El

Trovador

El Blog del palacio

Parcela El Nogal es un vino tinto elaborado por la bodega Pago de los Capellanes. Sus viñedos de Tempranillo en Pedregosa de Duero, en Burgos, alojan dos parcelas extraordinarias que han sido seleccionadas por su superioridad: El Nogal y El Picón. Estos vinos de parcela son parte de sus ediciones limitadas, trabajados con rendimientos muy bajos.

Como su nombre muy bien lo indica Pago de los Capellanes Parcela el Nogal proviene de una de estas selectas parcelas. Un vino elaborado de forma singular, buscando extraer ese carácter especial de su viña. Complejo, elegante, de lágrima densa y hermoso color morado cardenalicio con ribeteado grante. Posee un envolvente aroma de flores y frutos secos que condensan toques ahumados, de regaliz y café, con un sabor carnoso y largo. Una intensidad aromática producto de su minuciosa elaboración.

Pago de Los Capellanes ha creído en la viticultura de precisión, respetando la tierra, la tradición y consolidando sus vinos a partir de la micro parcelación, según las características de sus suelos. Así es como consiguen la autenticidad en sus vinos artesanales y elegantes. Paco Rodero y Conchita Villa dieron inicio a la recuperación de éstos viñedos que habían pertenecido a los capellanes del pueblo en el siglo XIV, a cambio de sus oraciones y misas. En 1996 vieron el fruto de su esfuerzo y desde entonces la bodega ha conseguido su gran reputación.

#asadorpalaciodelvino🍷 #vinoderiberadelduero #pagodeloscapellanes 
#españa🇪🇸