Quesos de Concurso | Asador Palacio del Vino Zizur

Quesos

de Concurso

Diez de los quesos que ofrecemos en el Asador Palacio del Vino han sido nombrados en concursos nacionales e internacionales como los mejores quesos del mundo. Dos de ellos han obtenido la medalla de oro en los World Cheese Awards, el principal concurso internacional del mundo del queso.

Pajarete

Queso curado de oveja

Este queso curado de oveja, elaborado con leche pasteurizada, es uno de los mejores quesos del mundo y ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales como la medalla de oro en el World Cheese Awards.

El Bosqueño

Queso de cabra

En el Bosque, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, en Cádiz, existe una tradición quesera llevada a cabo por pastores de la zona gracias a la presencia relevante del ganado autóctono del lugar como la Cabra Payoya y la Oveja Merina Grazalemeña. El queso que les ofrecemos en el Palacio del Vino fue nombrado en 2018 como el mejor queso de cabra de los premios Cheese Awards, el principal concurso internacional del mundo quesero.

CovaP

Queso curado de oveja gran reserva

Este queso también fue galardonado con la medalla de bronce en los World Cheese Awards. Es un queso añejo elaborado con leche cruda de oveja con una receta tradicional y una curación superior a 12 meses. De color marfil, su aroma es intenso y su sabor fuerte y contundente.

la Vasco Navarra

Idiazábal

Este queso navarro con denominación de origen está elaborado íntegramente con leche cruda de oveja de las razas Lacha y Carranzana, cuajo natural y madurado mínimo dos meses. Su sabor es intenso, como su origen.

Ardiarana Kamiku

Queso de oveja

Queso elaborado de manera artesanal con leche cruda de oveja en los bosques de Bertizarana. Su sabor es suave o más intenso dependiendo de los días de maduración y su textura suave y cremosa no se seca ni cuartea con el paso del tiempo.

Larra

Queso del Roncal

Queso con denominación de Origen Roncal, la primera que se concedió en España (1981). Este queso caracterizado por su calidez y pureza está elaborado con leche cruda de oveja y madurado más de 4 meses. Se trata de un queso recio, pronunciado, ligeramente picante, muy definido y mantecoso al paladar.

Ronkari

Queso del Roncal

Queso de oveja elaborado con leche cruda de oveja latxa y navarra, de baja acidez y con una buena materia grasa. Se elabora de forma totalmente artesanal y su elaboración constituye una tarea y un rito celosamente guardado en tradiciones que se transmiten de padres a hijos desde tiempos inmemoriales. Muestra una gran textura y su sabor es extraordinario.